Nuestras Ventajas

1Económica

Ahorra reduciendo hasta el 70% en costes fijos destinados al cambio de baterías.

2 Productiva

Multiplica hasta por 4 la vida de la batería manteniéndola siempre a la máxima capacidad de producción.

3Medioambiental

Aumentando la vida útil de las baterías, reducimos el impacto medioambiental.

Nuestros Clientes

Nuestra Compañía

  1. Bluelife Battery como empresa:

Bluelife Battery es una start-up nacida en 2012 con sede en Madrid, y se perfila como una compañía orientada a desarrollar e implementar servicios integrales de acumulación energética que alarguen su vida útil, devolviéndolos al circuito activo reduciendo su impacto medioambiental y reempleándolos en proyectos innovadores de energía, tales como aquellos con energías renovables y de movilidad eléctrica. Sus actividades principales son la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos, I+D+i y proyectos de uso y reaprovechamiento de acumuladores energéticos.

 

  1. Inspiración de Bluelife:

Bluelife Battery nace a partir de la idea de que las baterías gastadas podían tener una segunda vida y desde la creencia de que la gestión correcta de la energía es el pilar para el desarrollo sostenible. Creemos en una correcta y extendida acumulación energética como ventaja competitiva para ahorrar costes y ganar en productividad y como herramienta para la electrificación de los vehículos, la sostenibilidad y las energías renovables.

Bluelife Battery se creó con el objetivo de que todos sus proyectos presentaran un alto valor añadido de sostenibilidad que no se encuentra en la competencia. Estamos fuertemente influidos en nuestros valores por la regla de las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar). En nuestras actuaciones la sustitución y regeneración de componentes de acumulación de energía no se desechan, sino que se regeneran y se utilizan para proyectos diversos relacionados con la energía y con las energías renovables bajo la premisa de reutilizar de forma masiva productos de otra manera considerados de desecho y que procesados o desechados de manera inadecuada producirían un grave daño medioambiental e incluso para la salud de las personas.

Gran parte del esfuerzo en I+D+i de Bluelife Battery está centrado en encontrar nuevas soluciones y nuevas aplicaciones a estos sistemas de acumulación obsoletos. Entre los primeros esfuerzos caben destacar diseños para acumuladores de energía, sistemas de gestión de renovables, puntos de recarga de vehículo eléctrico y sistemas de abaratamiento de energía.

 

  1. Creación, nacimiento y desarrollo de Bluelife Battery:

Bluelife Battery es una empresa de capital 100% español. Fue fundada en febrero de 2012 por Alfredo Omaña y se constituyó en un principio como la primera empresa especializada en la regeneración de baterías para vehículos híbridos. Usando recursos propios y tras una intensa labor de investigación y desarrollo en un campo completamente nuevo y virgen, se desarrolló una metodología propia para la regeneración y restauración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos. En un contexto de grave crisis económica y de recesión, en un escenario de falta de financiación e inversión, ha conseguido establecerse y crecer.

¿En qué consiste regenerar una batería? Después de un uso prolongado las baterías empiezan a dar fallos y disminuye sensiblemente su capacidad. Tradicionalmente esa batería era considerada un elemento desechable, pero hemos desarrollado una serie de técnicas de análisis que nos permiten realizar actuaciones específicas, también de metodología propia, para regenerar la batería y volver a ponerla a punto para que pueda seguir siendo utilizada.

Hemos regenerado con éxito más de 1.000 bloques de baterías, que han demostrado que el método funciona, y la mejor prueba son los clientes satisfechos y las baterías regeneradas que hoy día mueven los vehículos de nuestros clientes.

Partiendo desde este punto de partida como base, la compañía, en su búsqueda por la diferenciación tecnológica y por la sostenibilidad empezó a investigar y a avanzar en otros campos. Lo que se pretendía era crear una cadena de valor en la que pudieran ir circulando las baterías en diversos estados tecnológicos y para diferentes aplicaciones, creando un círculo de sostenibilidad.

Actualmente Bluelife Battery presta servicios a los usuarios de acumuladores energéticos a lo largo de toda la vida útil del mismo. Ofrece unos programas de mantenimiento y seguimiento que mantienen toda la operatividad y la capacidad de los acumuladores. Se consigue realizando un mantenimiento constante en el tiempo que tiene como efecto una extensión de su vida útil en varios años y el que se mantenga su capacidad operativa, con el consiguiente impacto económico positivo de una considerable reducción en los gastos OPEX de las empresas que no tienen que sustituir las baterías ni tienen grandes paradas por fallos en las baterías.

La idea es dar un soporte total a los acumuladores energéticos a lo largo de su ciclo de vida, manteniéndolos en óptimas condiciones y extendiendo su vida útil, y por último, reutilizarlas devolviéndolas al circuito activo en procesos apropiados menos exigentes para la batería o en combinación con otras formando bancadas modulares.

Estamos muy concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad, y estamos también invirtiendo recursos en conseguir dar el máximo de vida útil a las baterías desechadas. Queremos usarlas en proyectos de energías renovables como sistema de almacenamiento. Muchas de estas baterías no tienen potencia suficiente como para aportar la energía para las que fueron concebidas, pero si guardan la capacidad de almacenar energía para otros procesos eléctricos, especialmente si las regeneramos y hacemos con ellas bloques modulares (al ser sistemas estáticos el tamaño no importa y se pueden poner bloques formados por varios conjuntos de baterías) para así multiplicar la capacidad de almacenamiento, con lo cual se cierra el círculo de la sostenibilidad, se reduce el impacto medioambiental considerablemente y se reducen también los residuos.

Actualmente Bluelife Battery se encuentra inmerso en una fase de ampliación comercial a través de franquicias. De esta manera pretendemos llegar más lejos y a más clientes.