FAQs

P?FAQs
R.

Porque se produce la avería en las baterías de tracción de los Vehículos Híbridos?

En realidad se producen por innumerables variables que van desde la suciedad hasta la temperatura, pasando por la forma de conducción y por supuesto por el desgaste sufrido únicamente por su uso habitual.

Se estropean algunas celdas de forma individual o es un bloque compacto?

Generalmente se inicia en una celda en concreto que termina arrastrando al resto del bloque.

Pueden sustituirse celdas de forma individual?

Si, pueden sustituirse. Pero únicamente con la sustitución no se consigue una mejora cualitativa del estado de la batería. Es necesario realizar más operaciones además de la sustitución. El cambio de una o varias celdas supuestamente dañadas simplemente es una solución momentánea y poco duradera que finalizará con el deterioro de otro conjunto de celdas.

En qué consiste exactamente la regeneración de las baterías?

En devolver a su estado de origen el bloque modular completo, a través de diferentes procesos en los que trabajamos tanto los módulos de forma individual como la bateria compacta. Haciendo olvidar el desgaste y método de trabajo que ha sufrido la batería y recuperar su capacidad de trabajo.

Qué es lo que se sustituye realmente ?

Con nuestro sistema de regeneración, devolvemos a su estado de origen todo el bloque modular del coche y en pos de agilizar el proceso de producción y entrega en algunas ocasiones realizamos sustitución de módulos individuales que ya regenerados previamente.

Se regeneran las propias baterías o se sustituyen por otras ya regeneradas?

Al principio de nuestro sistema de trabajo, regenerábamos directamente las propias baterías que traían de origen los vehículos. Cuando empezamos a comercializar el servicio lejos de nuestro área de influencia, nos vimos obligados a cambiar nuestra mecánica de trabajo para facilitarle la labor y ahorrarle tanto costes como tiempo al propietario del vehículo. Es en ese momento cuando iniciamos el cambio de baterías de origen por otras regeneradas.

Cuanto tiempo se tarda en la sustitución?

Aproximadamente entre una hora y hora y media.

Cuántos kilómetros dura una batería regenerada?

En estos momentos tenemos un ratio de éxito de un 82%, entre las cuales hay entorno a un 76% que ya han superado los 180.000 Km. Llegando en algún caso a los 240.000 Km. Muchas de ellas todavía no han fallado tras 2 años de trabajo, y no sabemos cuanto durarán aún. Cierto es que el otro 18%, no ha superado las expectativas y no han llegado a la calidad que nosotros mismo exigimos. En estos casos y si la batería no ha sufrido manipulación alguna, hemos respondido cambiando en garantía la batería a la mayor brevedad que nuestra capacidad de producción nos permite.

Es bueno resetear los fallos una vez se han producido?

La batería de tracción de un vehículo Híbrido/Eléctrico, es la responsable de entregar la potencia necesaria para el correcto funcionamiento del vehículo. El rango de potencia óptimo esta estudiado al detalle, y marcado por la unidad de control electrónico (ECU), que es la que determina cuando ese rango es insuficiente para el correcto funcionamiento del vehículo. Por tanto cuando cae una batería y deja de tener capacidad de entrega de potencia, en el caso de los híbidridos pasa a trabajar únicamente con el motor de combustión. La razón no es otra que evitar que la pérdida de potencia de la batería afecte gravemente a otros comoponentes mecánicos del vehículo. En definitiva, borrar el fallo de la batería para que siga trabajando por debajo del rango de potencia mínimo exigido por la ECU, es problema que lo único que genera son más problemas, porque al final no queda más remedio que cambiar la batería.

Hay alguna recomendación para alargar la vida de las baterías?

Nosotros estamos investigando en diferentes campos que creemos darán unos resultados excelentes a la hora de proyectar la vida útil de las baterías. Ya tenemos activo un servicio de mantenimiento preventivo, que permite ampliar en el tiempo la durabilidad de la batería sin sacarla del vehículo. Y en breve podremos ampliar las garantías de nuestras baterías gracias a este innovador servicio. Además hemos de tener en cuenta diferentes variables de mantenimiento directo que ayudan a la conservación de la batería, y que sólo puede poner en práctica el usuario de las baterías.