Bluelife Battery Premio Generaccion 2015

El pasado Jueves 3 de diciembre, Deloitte, COTEC y la Real Academia de Ingeniería nos premiaron como uno de los Modelos de Negocio más Innovadores.

Vídeo Presentación

 

Nuestro reconocimiento al papel de los emprendedores.

Por cuarto año consecutivo, Deloitte, COTEC y la Real Academia de Ingeniería apoyan e impulsan el emprendimiento en España a través de la iniciativa Generacción. De la mano de seis empresas jóvenes con modelos de negocio innovadores, Generacción pretende reconocer y reforzar el espíritu emprendedor de los jóvenes empresarios y su capacidad de generar valor sostenible para la sociedad y para la economía española.

En esta cuarta edición de Generacción, una iniciativa creada en 2012 por y para los emprendedores, han sido seleccionadas seis iniciativas entre cerca de 200 candidaturas que representan los valores fundamentales del emprendimiento innovador. Proyectos empresariales tan diferentes como la recuperación y reciclaje de baterías de automóviles (Buelife Battery), la fabricación de pastillas desinfectantes ecológicas (Orache Desinfection), la aplicación de firmas electrónicas en dispositivos móviles para documentos legales (Signature), la formación en tecnología para niños (Techtalents), la creación de una herramienta colaborativa para facilitar las donaciones a ONG (WordCoo) o la aplicación de alta tecnología a los quirófanos (Tedcas), son los protagonistas de esta edición.

El acto de presentación de esta cuarta edición ha tenido lugar hoy en Madrid, y ha sido presidido por Cristina Garmendia, presidenta de Cotec; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería. Ha contado también con la participación de Alfonso Mur, socio de Deloitte; Jorge Barrero, Director General de Cotec; y los socios fundadores de las empresas presentadas.

Durante su intervención, Fernando Ruiz destacó que “el valor del emprendimiento y de la innovación en nuestra sociedad y en nuestro tejido empresarial debe convertirse en una pauta de comportamiento común. El proceso de recuperación económica que vivimos en España representa probablemente uno de los mejores entornos para crear nuevas oportunidades. Estas jóvenes empresas, nacidas en un escenario más complicado que el actual, encuentran ahora un horizonte más optimista y próspero y que será un excelente caldo de cultivo para nuevas historias de emprendimiento”.

Por su parte, Cristina Garmendia señaló la necesidad de aunar los discursos con los recursos cuando se habla de emprendimiento y de innovación. “A pesar de que nuestra economía lleva encadenando nueve trimestres consecutivos de PIB positivo, los últimos datos del INE confirman que el gasto en I+D público y privado volvió a caer en 2014”, advirtió. Garmendia instó a los presentes a recordar a la sociedad que “una recuperación sin innovación es una recuperación frágil, coyuntural, perecedera…”. “No dejemos que la euforia de los datos en positivo nos haga perder esto de vista, porque lo que está en juego no es solo nuestro tejido empresarial, sino el futuro de nuestro país”, concluyó.

Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, destacó el firme compromiso de la RAI en iniciativas como Generacción, tan motivadoras para apoyar a los talentos emprendedores de nuestro país. Fereres destacó que “la Ingeniería y la Innovación son las palancas facilitadoras del emprendimiento. Este conlleva la creación de empresas generadoras de riqueza y empleo, como las que ahora son merecedoras de esta distinción, exitosas y competitivas por su carácter tecnológico así como por su difusión a través de las redes sociales”.