Bluelife Challenge, primera edición buscando talento

El reto del talento, eso es Bluelife Challenge. La fuga de ingenieros, expertos en medio ambiente o físicos al extranjero, talento en definitiva, buscando una oportunidad laboral para aprovechar su potencial son algunos de los ejemplos que nosotros, como startup tecnológica, también queremos evitar.

Por ello, y de forma conjunta a nuestra actividad, hemos decidido diseñar planes de formación para reclutar y evitar estos episodios de pérdida de profesionales de futuro altamente cualificados en sectores estratégicos. Lo hemos denominado Bluelife Challenge.

Países europeos como Noruega han decidido poner en marcha alternativas pensando ya en el próximo siglo y prepararse. En este sentido España apuesta, entre otros, por el sector de la movilidad sostenible y la ingeniería aplicada a ese concepto.

Desde Bluelife Battery creemos que las startups que pertenecemos al ramo tecnológico estamos en cierta forma ‘obligadas’ a atraer talento a nuestras compañías. Con estas iniciativas podemos descubrir nuevos talentos que crezcan profesionalmente junto a nosotros y así seguir formándoles para hacer fuerte el sector de la regeneración energética y movilidad sostenible de nuestro país. De ahí que hayamos apostado por el Bluelife Challenge.

Y es que el objetivo de la formación no sólo es enseñar sino que las personas con capacidades contrastadas formen parte de las empresas y del mercado laboral español.

El Bluelife Challenge, que comienza el 1 de Marzo de 2017, tiene una duración de seis meses. Un pull de jóvenes con capacidades desaprovechadas demostrarán en los laboratorios de Bluelife Battery su capacidad, creatividad, sacando a la luz todo su talento, actitud y aptitudes para crecer junto a nosotros. Se convocan una serie de plazas con unos requisitos muy concretos en cuanto a expediente y titulación. Una vez terminado este período, el que mejor demuestre su capacidad en cada ‘promoción’ tendrá la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo en la empresa en función también de su aprovechamiento formativo .

Bienvenidos a la primera edición de Bluelife Challenge!

Related Posts