Coche eléctrico: claves mantenimiento batería eléctrica

Cuando se adquiere un vehículo ecológico como es el caso del coche eléctrico, existen una serie de aspectos importantes que se deben tener en cuenta como el caso del mantenimiento de la batería.

Un correcto servicio de mantenimiento preventivo puede incrementar un 25% la vida útil de la batería de los vehículos eléctricos según un informe desarrollado por Bluelife Battery, especialistas en la regeneración de baterías de vehículos híbridos y eléctricos.

En este sentido, los responsables de esta startup ofrecen cinco claves por las que resulta de vital importancia realizar un mantenimiento preventivo a las baterías de los coches eléctricos.

El primero de ellos está asociado al diagnóstico. Con un mantenimiento preventivo se diagnostican a tiempo pequeños fallos en los módulos de carga que pueden tener como consecuencia un fallo inmediato.

El segundo de ellos tiene que ver con la prolongación de la vida útil de la batería. Si se realizan de forma frecuente las tareas de revisión y acondicionamiento va a revertir en un incremento del tiempo de duración de la batería.

Un tercer aspecto clave del porqué realizar este tipo de tareas de prevención es por la necesidad de preservar el sistema eléctrico del coche. Un fallo de la batería puede repercutir en problemas no sólo relacionados directamente con la batería sino en otros componentes eléctricos del coche.

El cuarto tiene que ver con el impacto medioambiental. La regeneración y el mantenimiento de las baterías eléctricas implica que se van a desechar cada vez menos residuos al poder permitir la reutilización de las mismas. Además, cuanto mayor sea el tiempo que circule un coche eléctrico, más beneficioso será para el medio ambiente.

Y, finalmente, el quinto elemento clave que Bluelife Battery aporta para la realización de este mantenimiento preventivo tiene que ver con la mejora en la capacidad de trabajo que ofrecen las baterías cuando se someten a él. El 85% de los sistemas de acumulación eléctrica en los coches acaban mejorando su rendimiento y capacidad.

Related Posts